ELPAIS.com - Sección Cultura

21 mayo 2013

"Carta de una desconocida" de Stephan Zweig


Stephan ZweigViena, (1881-1942), hijo de un poderoso industrial, recibió una esmerada educación. Durante sus años de juventud recorrió Europa, trabajando como traductor y colaborando en distintas publicaciones. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, manifestó su posición pacifista. Ante la implantación cada vez mayor de las fuerzas nazis en Austria, emigró a Londres. De su producción literaria destacan 'Cuerdas de plata', un ejemplar donde reúne su poesía, y novelas como 'Jeremías', 'Amok', 'El jugador de ajedrez' o 'La confusión de los sentimientos'. También escribió las biografías de algunos de los personajes más grandes de la literatura como Dickens o Balzac.

Carta de una desconocida
Después de una excursión de tres días por la montaña, el famoso novelista R.

Volvió a Viena por la mañana temprano, compró un diario en la estación, y al
hojearlo se dio cuenta de que era el día de su cumpleaños. “Cuarenta y uno”
pensó, y el hecho no le dio ni frío ni calor. Volvió a hojear ligeramente el diario, y
en un taxi se dirigió a su casa. El criado le informó de las visitas que había tenido durante su ausencia, así como de las llamadas telefónicas, y le entregó la correspondencia sobre una bandeja. Él la miró distraído, abrió algunos sobres, cuyos remitentes le interesaban, y dejó a un lado uno de letra desconocida, que le pareció muy......
Así comienza esta deliciosa y breve novela del autor de muchos relatos cortos, biográficos y de viajes. Recordamos con cariño "veinticuatro horas en la vida de una mujer"


No hay comentarios: