ELPAIS.com - Sección Cultura

07 noviembre 2009

Excursión a la Sierra Norte



No todo en la vida es literatura, también necesitamos de momentos menos elevados y compartidos con familiares y amigos. Y eso es lo que hicimos el pasado día 7/11/2009: nos fuimos de excursión a la Sierra Norte de Sevilla a disfrutar de un hermoso día de campo y comer en compañía unas "migas serranas".







Fue un día maravilloso de campo, amistad, paseo y tertulia.
Sabemos que es difícil a veces poner en marcha, y coincidir tantos, en una excursión a un punto lejano y sin más interés que el de disfrutar de un día en comunidad. Siempre el merito de un día como el pasado día 7 es compartido y así lo decía en la convocatoria: no importa que haga frío o calor, que haya setas o no, que llueva o que las migas se quemen........el día lo supimos hacer maravilloso entre todos.
Hay siempre un esfuerzo en la preparación y para ello se brindaron Gamito, Javier, Paca y sus niños, Gonzalo y Clara, Robledo y Rafael que juntos nos fuimos la tarde anterior con hora de comprar el pan de las migas, merendar y otras viandas que ya estaban esperando ser recogidas. Con más diversión que esfuerzo preparamos las tapitas de queso de leche cruda de oveja, salchichón y lomito ibérico, partir nueces (que por cierto no se para qué pero nos reímos mucho) poner al frío las bebidas.....y otros menesteres para tener todo a punto para la mañana siguiente. Tras esas faenas nos preparamos una cena exquisita y brindábamos por el éxito del encuentro.
Todos fuisteis puntuales por lo que dio tiempo al desayuno de tostadas y churros, a una pequeña visita por el pueblo y castillo y la ermita de la virgen del Robledo, patrona de la localidad y disfrutamos no solo de la presencia de los componentes del grupo de lectura (Berta, Paca, Gamito, Charo, Lola, Anna, Antonia, María, Mercedes, Rosa y Nieves) sino también de consortes( José Luís, Javier, Luís, Xabier, y Pepe) y amigos (Paco, Toñi, Carlos, Reyes, Chelo y Julia) y de tres maravillosos niños (Gonzalo, Amaya y Clara) que supieron adaptarse y hacernos disfrutar de su cariño. Los que no fueron sabemos que les fue imposible y los recordamos.
Fue un día inolvidable.
Ya hemos hecho otras excursiones y creo que así da gusto atreverse a organizar algo y no cabe duda que estas "actividades paralelas" cohesionan y enriquecen.
Hubo fotos aunque se nos olvidó hacer una del grupo completo.

4 comentarios:

Paca dijo...

Sí que es difícil coincidir, pero coincidimos muchos. Para mí fue un regalo el poder disfrutar con vosotros ese día tan lleno de cosas lindas, demostrar que no solo nos une el amor por la lectura, también nos queremos tela. La excursión fue maravillosa, hicimos un montón de cosillas importantes, las perspectivas eran interesantes y prácticamente se cumplieron todas, paseamos, reímos, tocamos la naturaleza, fuimos en busca de la seta perdida, pillamos nueces, olimos limones y laureles.

Calderón y Robledo hicieron magníficamente de anfitriones, a las dos horas de estar en su casa ya te encuentras en la tuya, son cariñosos y te abren el alma y las puertas de los armarios. La noche antes fue muy bonita, alrededor de la mesa preparando las viandas de la fiesta nos reímos mucho y nos comimos todos los trocitos de queso que se rompían… ¡¡Qué bien saben esas migajas con amigos!! El ratito de chimenea y charla fue muy entrañable, tremendamente acogedor. Solo puedo hablar bien de la excursión, Calderón nos enseñó muchos secretos del campo y nos llevo de paseo muy alto, para ver con mirada de águila como vuelan las golondrinas, él sabe mucho de campo y transmite muy bien su amor por el lugar. Es una casita preciosa perdida en medio de un mundo, con nueces que hacen de alfombra y kakis en la trastienda, te despierta un pájaro carpintero que agujerea la cáscara de una nuez y te acuesta un inmenso cielo cuajado de estrellas…. durante el día fue un constante ir y venir de amigos, cariños y fiesta. Todo salió muy bien, las migas estaban echas con mucho mimo y no podían salir mal. Mi familia tiene un recuerdo muy grato de esos momentos. Gracias a todos por vuestra amistad.

berta fernandez cabello dijo...

Es cierto que fue un dia para recordar, comimos bebimos lo pasamos estupendamente y los anfitriones nos hicieron sentir que estabamos como en nuetra casa, un abrazo a todos.

Antonia dijo...

He descubierto este enlace de "actividades paralelas"y me ha emocionado ver que guapos que estamos,se ve que quien hizo las fotos nos quiere bien.Completamente de acuerdo con las compañeras,lo pasamos fabuloso y todo gracias a Rafael y Robledo que nos acogieron con cariño.

Rafael dijo...

Gracias a vosotras que pusisteis todo vuestro cariño y deseos de pasarlo bien sin que importaran algunas incomodidades y estrecheces entendiendo que lo importante era la amistad y el cariño que nos une, da igual que sea alrededor de un libro, en una comida o en un paseo pero siempre, siempre, con una sonrisa. Sois un sueño.